El parque Nacional de Ferias dedicó este fin de semana a los protagonistas que se dedican a la gastronomía nicaragüense.
La Feria de las Fritangas y Comidas Tradicionales acogió a unos veinte expertos en cocinar tacos, enchiladas, tajadas, maduros fritos y carne asada de res, pollo y cerdo.
En el área de los ranchos, hombres y mujeres dedican sus fines de semana a preparar estos suculentos platos a precios súper accesibles.
Johana del Carmen Sequeira, del comedor Wendy, nos contó que inició hace varios años vendiendo comida en su casa para ayudar en la economía de su hogar.
"En este año que tengo de estar aquí ha sido bastante bueno, mi economía ha mejorado y gracias a Dios aquí estamos", dijo.
"Yo en mi casa hacia sopas y a veces hacia enchiladas, pollo con tajadas, pero al tiempo salió de mi hija la idea de intentar agarrar un comedor en el parque de ferias y dijimos vamos a intentarlo", relató.
"Gracias a Dios nuestra comida ha sido bastante aceptable, lo que nosotros mantenemos siempre es la carne asada, las costillas de cerdo, tajadas con queso y maduro con queso", detalló Wendy.
Todos los domingos Johana del Carmen tiene para sus comensales sopa de costilla alta y los precios que van de 90 hasta 120 córdobas y el secreto de “nuestra comida la hacemos con amor y así el cliente cuando prueba por primera vez vuelve a visitarnos".
Johana enfatizó que gracias al gobierno Sandinista hoy tiene metas por las que está trabajando.
"El gobierno ha hecho algo bueno con nosotras las mujeres al tomarnos en cuenta porque nos motiva a ser emprendedoras y a pensar a no estar sólo en la casa", indicó.
Asimismo, Néstor Cruz, del comedor Nicasados, manifestó que ha luchado durante dos años para lograr tener su negocio y así ser su propio jefe.
"Hemos tenido bastante auge gracias a que los servicios además de hermosos tienen bastante calidad" y reglón seguido precisó que en el menúy tiene asados de carne de cerdo, costilla, alitas BBQ, alitas picantes y mariscos como los camarones empanizados, pescado frito, sopa marinera y arroz con camarones.
Néstor resaltó que el Parque Nacional de Ferias, le ha permitido seguir creciendo.
"Siempre le damos gracias a Dios primero y después al gobierno por haber ideado este tipo de lugar que es bien sano, no hay nada de licor y la familia viene a recrearse", finalizó Néstor.