Una enorme tortilla, crema, quesillo, y la infaltable cebolla, conforma el MegaOtto, un quesillo de más de 12 pulgadas, que se ha elaborado como parte de un merecido homenaje a don Otto Benjamín de la Rocha López, quien este próximo 23 de agosto cumplirá 84 años de vida.

La propietaria del negocio quesillazos y pupusas, Bendición de Dios, Angela Marenco, explicó que desde hace un tiempo venía pensando en hacerle un homenaje a don Otto, reconocido también por sus característicos personajes en su programa radial “Lencho Catarrán”.

Hace 8 años don Otto vino a comer quesillo y había una gran fila; el esperó su turno, cuando lo iba a despachar me fije bien que era él, pero sentí que no lo atendí como se merecía, entonces siempre había querido hacer un homenaje y es donde surge la idea de un MegaOtto que significa Me da Otro”, compartió Marenco.

El quesillo MegaOtto, ubicado en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tiene un valor de 95 córdobas, pero las familias que lleguen este sábado podrán degustar esta comida típica a 65 córdobas, la que pueden acompañar de riquísimo tiste, con un valor de 20 córdobas.

El negocio cumple 9 años en agosto y coincide con el cumpleaños número 84 de don Otto de la Rocha, el 23 de agosto.

El cantautor nicaragüense, Otto de la Rocha se mostró contento con este homenaje que le hace Angelita, una mujer trabajadora y esforzada, al igual que todas las mujeres nicaragüenses.

El 23 de agosto es mi cumpleaños y espero de todos una oración; así mismo agradezco sus muestras de cariño a todo el pueblo de Nicaragua”, dijo.

Don Otto representa un orgullo nicaragüense, él es una gran persona, humilde, alegre, pero sobre todo es un ícono de nuestra cultura”, afirmó Elieth Toruño Mejilla.