El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, entregó este viernes la Orden “José de Marcoleta” en grado de Gran Cruz, al Coordinador General de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), señor José Manuel Mariscal Arroyo.

El Canciller de la República, compañero Denis Moncada Colindres, manifestó el especial reconocimiento al buen amigo y solidario promotor de la cooperación española con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, José Manuel Mariscal Arroyo.

aecid

José Manuel culmina su misión en el país, honrando su labor con el constante interés por el fortalecimiento de las relaciones de cooperación amistosa entre Nicaragua y España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)”, puntualizó Moncada.

Destacó que José Manuel, durante el ejercicio de su misión en Nicaragua hizo loables esfuerzos, con el fin de lograr una cooperación efectiva y multisectorial, encaminada a la disminución de la pobreza y el desarrollo autosostenible de Nicaragua.

“Con sus valiosas gestiones se lograron concretar programas y proyectos en áreas de desarrollo productivo; agua y saneamiento, justicia, seguridad ciudadana, lucha contra la violencia de género, meteorología, educación, cultura, turismo y manejo integral de desechos sólidos”, refirió Moncada.

aecid

Contribuyó a transformar “La Chureca”

Destacó que uno de estos grandes proyectos, promovidos por Mariscal, fue el desarrollo integral del barrio Acahualinca, en el cual se trabajó en transformar el vertedero de “La Chureca” a orillas del Lago Xolotlán.

“Promovió la incorporación de una moderna Planta de Reciclaje, con la cual se abrieron espacios para el cambio y bienestar de muchas familias de Managua”, explicó el Canciller.

Además, indicó que Mariscal apoyó el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano, que contribuyó a disminuir las brechas en la cobertura de agua potable y saneamiento en 19 ciudades, entre ellas Bluefields, Bilwi y Santo Tomás (Chontales).

“En nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, entregamos la Condecoración Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, con lo cual reafirmamos el agradecimiento y cariño de nuestro pueblo y Gobierno, por el apoyo solidario, con los logros de Nicaragua, en la ruta que nos hemos trazado hacia un desarrollo económico integral”, expresó Moncada.

aecid

Destaca oportunidades y potencialidades de Nicaragua

El Coordinador General de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Manuel Mariscal, manifestó su enorme agradecimiento, al recibir esta distinción.

“Quiero Canciller, que traslade mi abrazo de profunda gratitud y profundo agradecimiento y reconocimiento al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo. De todo corazón, quiero que le transmita un abrazo fraterno y cariñoso”, externó.

Mariscal dijo haber tenido el enorme privilegio de pasar casi ocho años de su vida trabajando de la mano del liderazgo de las instituciones nicaragüenses.

aecid

He tenido el enorme privilegio de haber vivido una de las etapas recientes de la historia de Nicaragua, con mayores éxitos; con mayor crecimiento, con mayor empleo, con mayor inversión, con mayor estabilidad, con mayor progreso para sus ciudadanos”, sostuvo.

Además dijo haber sido testigo en estos últimos ocho años “de una nueva Managua, de una nueva Nicaragua, de un nuevo país, del cual se siente agradecido, privilegiado de haber compartido tan buenos ratos, y haber sido tan feliz en este país!”.

Al recibir esta distinción, Mariscal destacó que ahora al país ya no vienen solo visitas de cooperación; sino que ahora vienen visitas y misiones a invertir, “vienen porque creen en Nicaragua, porque quieren aprovechar las enormes potencialidades y oportunidades que da este país”.

aecid

aecid

aecid

aecid