El mensaje de unidad enviado por el Comandante Daniel durante la celebración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, motiva el compromiso a las autoridades locales. Así lo expresaron este viernes en la reunión nacional de alcaldes en Managua.

La compañera Karla Martin, alcaldesa de Bluefields, destacó la importancia del llamado a la unidad, pues esa es la única manera de sacar adelante al país.

“El mensaje que nos dio, realmente nos viene a fortalecer, a seguir trabajando para el pueblo, a seguir dándole respuestas a la población en la medida en lo que podamos. Y es muy importante que él haga ese llamado para la unidad de todos los nicaragüenses, porque solo unidos vamos a poder lograr desarrollar a Nicaragua. Solos no podemos”, aseguró.

En ese orden, el compañero Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, señaló que el mensaje de Daniel, inspira a seguir trabajando juntos como nicaragüenses para fortalecer la paz, la estabilidad y la seguridad del país.

Creo que el Comandante tiene una visión muy clara de donde está la garantía del futuro de Nicaragua. Porque un país con inestabilidad no podrá tener desarrollo económico ni prosperidad, entonces yo creo que es importante el mensaje de que tenemos que seguir fortaleciendo este modelo de alianza, de diálogo y consenso”, valoró.

Al respecto la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, afirmó que ese mensaje de amor y cariño expresado por el Comandante motiva el compromiso de las autoridades locales.

“Porque nosotros (en Nicaragua) somos bendecidos y somos admirados por muchos países de Latinoamérica y de todo el mundo por ver la realidad que vivimos los nicaragüenses con la Revolución, con la paz y con la tranquilidad que se viva, y sobre todo, con el compromiso de seguirle cumpliendo y avanzando con el pueblo”, expresó.

Satisfacción con masiva movilización

La masiva movilización vista también en esta celebración número 38 del triunfo de de la Revolución ha causado gran satisfacción.

El alcalde de Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón, afirmó que los nicaragüenses fuimos protagonistas de una gran movilización que revive un momento histórico que a 38 años cuenta con sueños construidos.

“Esos sueños que tuvieron nuestros fundadores del Frente Sandinista, este pueblo patriota también que pensaba que algún día íbamos a tener una patria libre, una patria soberana, una patria independiente. Tener paz, en Nicaragua, tener esa estabilidad, esa seguridad para movilizarse donde queramos y eso es lo que tenemos hoy acompañados de un progreso creciente”, señaló.