Con mucho orden y satisfacción, los estudiantes recibían de manos de las autoridades del Ministerio de Educación el bono de promoción, el cual les permitirá aminorar los gastos económicos de la promoción o bien de su entrada a la universidad.

Por su parte, los futuros bachilleres agradecieron al presidente Daniel Ortega por brindarle este apoyo económico, el que para ellos es de suma importancia en esta fecha tan especial.

“Le damos gracias al gobierno y al presidente Daniel Ortega por ayudarnos a todos los estudiantes de quinto año, ya que este bono de promoción nos ayuda para nuestros gastos de promoción y para el gasto de nuestro ingreso a la universidad, le damos las gracias por reconocer nuestro esfuerzo como estudiantes destacados” señaló la joven Candy Zelaya.

“Para todos los estudiantes de quinto año, la entrega de este bono es muy importante ya que este ha sido el único gobierno que se ha preocupado por la educación, restituyendo nuestros derechos, recordemos que en años anteriores la entrega del bono no existía sin embargo, hoy es posible gracias a la buena labor que realiza nuestro gobierno” destacó William Arbizú.

Al igual que los jóvenes estudiantes de los institutos de nuestra capital, los adultos incluidos en el programa de educación secundaria “Sandino Dos” también recibieron su bono de promoción, el que les permitirá realizar la compra de los insumos para su promoción.

“Hoy los estudiantes del Sandino Dos al igual que los estudiantes de secundaria estamos recibiendo nuestro bono, estamos muy contentos porque esto es un reconocimiento para las personas adultas que hemos estado constante en nuestros estudios que por algún motivo no pudimos finalizar en nuestra juventud” dijo doña Heyzell Moreno.

Por su parte el Vice Ministro de educación, el compañero Marlon Siu destacó el reconocimiento que realiza el presidente de la República a todos los estudiantes y sus familias  a través de la entrega del bono.

“Nuestro comandante Daniel Ortega está haciendo ese reconocimiento a las familias nicaragüenses, a la familia del bachiller y al propio bachiller, porque es un esfuerzo tanto personal como familiar y también es un reconocimiento a los docentes que se esforzaron por ir formando a los estudiantes” manifestó Siu.

Así mismo, el Vice Ministro hizo mención de la modalidad de estrega que implementaron este año, la cual agilizó el proceso.

“Hoy estamos haciendo la entrega del bono de promoción a todos los bachilleres de la capital, a todos los estudiantes de los diferentes programas que tenemos, a los estudiantes aprobados, este año hemos empleado una nueva modalidad de entrega para garantizar el orden y hacer este proceso más ágil, este año hemos implementado algo novedoso y es que aunque el alumno no tenga cédula, éste puede retirar su bono en compañía de su tutor” dijo.

Por otro lado, Siu señaló que hasta el momento y gracias al esfuerzo de los maestros se ha logrado aumentar el índice de retención escolar con relación a años anteriores.

“El rendimiento académico ha mejorado, nos hace falta mucho por trabajar en ese sentido, pero se ha demostrado una tendencia la que demuestra  que a través del reforzamiento escolar permanente que desarrollan nuestros maestros  con miles de nuestros estudiantes hemos alcanzado superar nuestro límite de retención escolar” finalizó.

La entrega del bono de promoción continuará siendo entregada en los demás departamentos de nuestro país en los próximos días para que los estudiantes estén preparados para sus promociones las que según el calendario escolar iniciarán este próximo 10 de Diciembre.