En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajadora de la República de Nicaragua en Alemania, Cra. Karla Beteta, asistió a la recepción oficial ofrecida por la Canciller Angela Merkel al cuerpo diplomático acreditado en Alemania.

En esta ocasión Beteta reiteró en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, la Amistad y el Compromiso de continuar fortaleciendo los Lazos históricos de Entendimiento y Cooperación entre Nicaragua y Alemania. Asimismo transmitió los mejores deseos de prosperidad y bienestar para su país, su Gobierno y el pueblo alemán.

La Jefa de Gobierno al dirigirse a los Embajadores/a expresó: "Solamente juntos podemos abordar las grandes cuestiones globales y hacer frente a las crisis internacionales". Los invitados de todas partes del mundo, según Merkel, son por eso tan importantes "para comprendernos entre todos."

A lo largo de su discurso la Canciller Federal resaltó que el mundo se encuentra ante enormes retos: "Necesitamos la cooperación entre los estados. Pues cuanto más interconectado esté el mundo, más importante es que actuemos hombro con hombro", dijo Merkel.