En saludo al 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista trabajadores de la salud, a través de FETSALUD, Federación de trabajadores de Salud y Ministerio de Salud (MINSA) realizaron la Jornada Científica, con el objetivo de ir mejorando la calidad de la atención con la población.

En la jornada se expusieron 14 temas de investigación relacionados a temas de VIH y la niñez, Implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que desarrolla el Ministerio de Salud, planificación familiar y educación sexual en adolescentes, manejo de pacientes en Unidades de Atención a Febriles entre otros.

Así mismo, se expusieron dos temas magistrales por especialistas de pediatría del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, sobre VIH y la alimentación en infantes así como el manejo de arbovirosis en niños.

El doctor Wilmer Beteta, responsable de docencia del SILAIS Masaya, indicó que con el Buen Gobierno Sandinista ha venido promoviendo el desarrollo de investigaciones en estudiantes, médicos y enfermeras para fortalecer sus conocimientos, actitudes, destrezas y al mismo tiempo buscar alternativas de solución a algunas problemáticas que existen en salud pública.

En la Jornada de investigación se expondrán temas científicos sin olvidar la parte humana externo el Doctor Silvio Navarro Martinez, director del SILAIS -Masaya.

"Ir mejorando poco a poco la calidad de atención , pero más que la calidad esa parte humana. Ese es nuestro compromiso de ir mejorando, que es lo elemental de nuestro Gobierno", indicó Navarro.

Aseguró que el trabajador de la salud viene aumentando sus conocimientos técnicos y científicos para implantarlos día a día en Centros y puestos de salud , y hospitales siendo el más beneficiado el pueblo.

Por su parte, el doctor Fernando Vega, médico en servicio social del municipio de Catarina quien presentó su investigación sobre VIH dijo que "este tipo de jornadas motiva al trabajador a hacer trabajos epidemiológico para fortalecer conocimientos y el tratamiento de los pacientes con VIH", sostuvo.

Los tres primeros lugares de las investigaciones presentadas en SILAIS Masaya participaran en la Jornada Científica Nacional de los trabajadores de la salud este 17 y 18 de agosto en Managua.