El 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista fue celebrado con alegría desde Moscú, capital de la hermana Federación Rusa.

Moscú

Con música revolucionaria nicaragüense, degustaciones gastronómicas y muestras de nuestro arte típico, los asistentes conmemoraron este nuevo Aniversario del 19 de Julio de 1979, fecha en la que el pueblo de Nicaragua se liberó de la dictadura, dando inicio a una nueva era de democracia y justicia en el país.

Moscú

El compañero embajador Juan Ernesto Vásquez Araya, pronunció un discurso en el que señaló “nuestro profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de Rusia por esa hermandad incondicional y siempre oportuna”.

Moscú

“Ese es nuestro compromiso ante nuestros Héroes y Mártires, seguir cambiando, seguir avanzando, seguir modernizando y desarrollando nuestro país y nuestra sociedad con valores éticos y morales, con principios, manteniendo los ideales. Hace unos días atrás el Patriarca Kiril, un hombre muy sabio nos decía a un grupo de diplomáticos que el socialismo es posible construirlo pero con la ayuda de Dios. Nicaragua de la mano de nuestro Presidente, líder histórico del FSLN Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo está convencida de estas palabras, con la bendición de Dios y de la virgen Nicaragua es cada día más Solidaria, más Cristiana, más Socialista”, dijo el embajador nicaragüense.

Moscú

A su vez Alexander Shetinin, Jefe del Departamento para America Latina del Ministerio de Exteriores surayó que “el camino de Nicaragua fue difícil, pero los acontecimientos de los últimos años y el triunfo del Comandante Daniel Ortega en las más recientes elecciones, confirma que el actual gobierno está en el camino correcto”.

Moscú

“Con Nicaragua y su pueblo nos une una amistad sincera, fuerte y fructífera, que nunca estuvo en contra de nadie, sino a favor de la cooperación, del derecho de los países a determinar su sistema político, sin injerencias desde el extranjero”, agregó.

Moscú

En la celebración estuvieron presentes: El compañero Dimitry Novikov, Vice presidente de Partido Comunista, Diputado de la Duma Estatal y miembro de la comisión de relaciones internacionales; Compañero Konstantin Petrichenko, Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Aparato Central del Comité Ejecutivo del partido Rusia Unida; y la vicedirectora del mismo departamento, compañera Valeria Gorojova; Sergey Kudrin, Primer Interino del Representante permanente de la República de Crimea adscrito al Presidente de la Federación de Rusia; Compañero Leonid Kolashnikov Secretario para los asuntos Internacionales del Partido Comunista; Diplomáticos de América Latina y países de Asia, África, y Medio Oriente, así como empresarios, intelectuales, artistas, compatriotas nicaragüenses, estudiantes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y el Comité de Amistad con Nicaragua.

MÁS FOTOS:

Moscú

Moscú

Moscú