La comunidad de Aversa, municipio de Nápoles, celebró la epopeya de la Revolución Popular Sandinista, que este 19 de julio, arribó a su 38 aniversario.

La celebración de esta magna fecha se dio en el el Palacio Argo sede de la Cámara de Comercio de esta ciudad, que reúne 40.000 pequeñas y medianas empresas.

Nápoles

El evento aglutinó a jóvenes, empresarios, asociaciones de categoría, intelectuales, cámaras de comercio y diplomáticos bajo el lema “Nicaragua: la puerta de las Américas”.

Los 38 años de revolución patriótica e ininterrumpida lucha por la restitución de derechos, ha sido el eje central de este importante evento, presenciado por el Alcalde de Aversa Sr. Enrico De Cristofaro y bendecido por el Obispo de esta Ciudad y miembro de la Conferencia Episcopal de la Región Campania, S.E. Angelo Spinillo.

Nápoles

Por su parte, la embajadora de Nicaragua, compañera Mónica Robelo, destacó los logros alcanzados por el pueblo nicaragüense durante los últimos años, con el Gobierno Sandinista.

Asimismo, la Embajadora Robelo ha realizado un recorrido de nuestras bellezas naturales, cultura y gastronomía, a través de una exhibición fotográfica que revela nuestro potencial turístico y la idiosincrasia de nuestra gente. 

Nápoles

Posteriormente, se inauguró un centro de estudios, auspiciado por nuestro Consulado Honorario de Nápoles, cuyo objetivo es servir como un laboratorio de ideas y de dialogo intercultural, que fomente el intercambio de conocimientos y la amistad entre los pueblos del mundo.

Se ha concluido esta celebración con una característica y animada verbena artística, con música y gastronomía, reflejo de la alegría y optimismo propio del pueblo napolitano y nicaragüense.

MÁS FOTOS:

Nápoles

Nápoles

Nápoles

Nápoles