Por su valioso aporte al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Alcaldía del Poder de las Familias y Comunidades de Masaya, entregó las llaves de su ciudad, a los periodistas mexicanos Edgard Hernández y Pedro Talavera, autores del documental "La Ofensiva Final".

En nombre del pueblo de Masaya, el compañero Alcalde, Orlando Noguera, hizo un merecido reconocimiento al trabajo y entrega de estos dos históricos hombres de prensa, quienes inmortalizaron la popular frase: Aquí Nicaragua Libre!

ofensiva-final

"Entregamos las llaves de la ciudad a estos dos hermanos que en la época de la insurrección, hicieran el documental Ofensiva Final, hace 38 que logramos ese triunfo. Hoy Nicaragua camina por rumbos de progreso, desarrollo y bienestar de las familias nicaragüenses, con un modelo de Fe, Familia y Comunidad", expresó Noguera.

Durante este emotivo acto celebrado en La Casa del las Artesanías de la Capital del Folklore, se dio un conmovedor encuentro entre los periodistas mexicanos y el compañero sandinista, Henry Luna, conocido como "El niño combatiente, El Correcaminos o el Niño Tira Bombas".

ofensiva-final

Luna es ese pequeño, de apenas 12 años, que aparece en la entrada del documental "La Ofensiva Final", y al que, en un momento tenso de enfrentamiento con la genocida Guardia Somocista, el periodista Pedro Talavera le pregunta ¿Por qué luchas?, y el niño con firmeza y convicción, y sosteniendo una bomba de contacto entre sus manos, le contesta: (lucho) "por la libertad de nuestro país".

ofensiva-final

ofensiva-final

ofensiva-final

ofensiva-final

ofensiva-final

ofensiva-final

ofensiva-final