Delegaciones internacionales participaron este miércoles en los festejos conmemorativos del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (38/19), acto presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en Plaza de la Revolución.

Tras esta Fiesta Nacional, la diputada Beatriz Valle, del Partido Libertad y Refundación de Honduras, dijo estar sumamente emocionada, por ser la primera vez que participa en el Foro de Sao Paulo y este Aniversario de la Revolución.

“Para mí es un momento de mucha emoción. Es importante que los pueblos nos encontremos, a través de representantes de partidos progresistas de América Latina”, sostuvo.

La parlamentaria hondureña, se mostró admirada de ver al pueblo de Nicaragua, manifestarse para celebrar su revolución, en la Plaza.

“Después de tanto yugo que tuvo este pueblo con Somoza, después de las penurias y las guerras; es realmente emocionante, como compatriota centroamericana, ver que están de fiesta”, dijo.

Por su parte, José Oviedo, representante del Partido de Liberación Dominicana, manifestó que “uno de los principales acuerdos de la CELAC, es que América Latina y el Caribe, compartan una zona de Paz”.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, está dando muestras que es vanguardia en el cumplimiento de ese objetivo latinoamericanista”, manifestó.

Siendo representante del partido FMLN, de El Salvador, la compañera Ninfa de Quijada,  dijo también que para ella una gran emoción participar en estos festejos.

“Los Pueblos de Nuestramérica tienen que estar unidos en su lucha contra el imperio de Estados Unidos. Tenemos que seguir luchando para que los pueblos de Centroamérica se emancipen, y tengan libertades y todos los derechos de las mujeres”, manifestó.

 De Quijada aplaudió este modelo revolucionario, impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Al igual que en Nicaragua, en el Salvador también tenemos un Gobierno que toma en cuenta e incluye a la mujer, y está luchando contra el bloqueo de la derecha”, sostuvo.