La captura se realizó en la Barra de Wankluwa, 53 kilómetros al sur de la Barra de Prinzapolka. cuando la Fuerza Naval y la Policía, con tres lanchas rápidas comenzaron a darle persecución a una embarcación con dos motores, de 200 caballos de fuerza.

Los seis ocupantes de la lancha, al verse conminados por los efectivos encallaron en un sector conocido como la Barra de Wankluwa.

Hasta el momento, datos preliminares obtenidos durante el pesaje, dan un total de mil kilos de cocaína en estado puro.

El Jefe del Destacamento Militar Norte, Teniente Coronel Bayardo Nicolás Sánchez, explicó que “el operativo lo realizamos en saludo a los 38/19 de la Revolución. Este fue un trabajo en conjunto Ejército de Nicaragua y Policía Nacional. Estamos cumpliendo el mandato del Comandante Presidente, Daniel Ortega, resguardando nuestras fronteras y poniéndole un alto al narcotráfico internacional, que quiere ocupar nuestro país como trampolín. Aquí está el Muro de Contención, para que no llegue la droga a nuestras comunidades indígenas”, indicó el jefe militar.

El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, Jefe de la Policía Nacional de Puerto Cabezas y Waspam, expresó que la droga será llevada a la delegación policial para proceder a realizarles las pruebas de campo y el pesaje respectivo. “Vamos a proceder a resguardarla y llamaremos a los medios de comunicación el día que sea incinerada, lo haremos de manera transparente para que no exista ninguna duda”, acotó el Jefe de la Policía.