El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales Ayma, afirmó que la enorme celebración del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, viene a dar Fuerza a los Pueblos de América Latina y del Mundo.

Durante sus palabras en el multitudinario festejo del triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979, el presidente Evo dijo que “a nombre del pueblo boliviano quiero expresar mi respeto, mi cariño, mi admiración al Comandante (Daniel) y a todo el pueblo de Nicaragua”.

“Hermano Daniel, muchas gracias por invitarme a participar y festejar el aniversario de nuestra Revolución”, dijo Evo, al tiempo que saludó a los presidentes, cancilleres e invitados especiales que asistieron al acto del nuevo aniversario de la Revolución Sandinista.

El presidente Evo Morales señaló en su discurso, la crisis del sistema capitalista, lo que viene creando más pobreza “pero también más intervencionismo militar de la OTAN y Estados Unidos”.

“Y por eso necesitamos más fuerza, más unidad. Y esta enorme concentración, Nicaragua, da fuerza, no solamente a los pueblos de América Latina, sino a todos los pueblos del mundo. ¡Felicidades, hermanos de Nicaragua!”, sentenció Evo.

Dijo que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han unido al pueblo de Nicaragua “con principios y valores, con programas”.

“Hermano Daniel, me han sorprendido los datos económicos. Nicaragua, primero en crecimiento económico de Centroamérica y Latinoamérica. ¡Felicidades, hermano Daniel!”, afirmó Evo.

Dijo Evo que estos logros no eran posibles cuando nuestros países estaban en manos de representantes del imperio y del capitalismo, pues este modelo sólo sirve para saquear y robar nuestros recursos.

“Ahora, gracias a la unidad y la conciencia de los pueblos, nos liberamos democráticamente para desarrollarnos”, afirmó.

Aprovechó para enviar un saludo al Gobierno y Pueblo de Cuba, resaltando el ejemplo de resistencia del Comandante Fidel Castro frente al Imperio.

“Los guerrilleros de aquellos tiempos ahora son presidentes democráticamente electos”, dijo, destacando el ejemplo del Comandante Daniel Ortega, del Comandante Salvador Sánchez Cerén, y de otros tantos guerrilleros.

“A esos guerrilleros de la década de los 60’s y 70’s, nuestro respeto, nuestra admiración; les damos fuerza a ellos para que nos sigan enseñando cómo se libera dando nuestra vida, arriesgando nuestra vida, todo por el pueblo de América Latina”, recalcó.

“También me ha sorprendido la presencia de las juventudes, de las nuevas generaciones. Hermano Daniel, tus juventudes son envidiables, ¡tienen que enseñarme cómo se organizan las juventudes!”, afirmó el presidente boliviano.

El Presidente Evo expresó, así mismo, su solidaridad con Cuba y Venezuela.

“En los últimos días, en las últimas semanas, hemos escuchado nuevas amenazas, nuevas agresiones, a Cuba y Venezuela. Esa agresión no es a Cuba, no es a Venezuela, es a todos los pueblos de América Latina. Es una amenaza, una agresión y a la humanidad entera”, indicó.

En otro orden, el Presidente Evo Morales aprovechó la oportunidad para agradecer al Foro de Sao Paulo por apoyar la causa de Bolivia por una salida soberana al mar.

“Muchas gracias hermanos del Foro de Sao Paulo, a todos los movimientos sociales y a todos los partidos de Izquierda que piensan en la integración y no en la división de los países”, saludó Evo.

“Hermanos y hermanas, muchas gracias por invitarnos acá, y ayúdenme a decir: Qué viva nuestro Comandante Daniel! Que viva la Revolución Sandinista! Que viva América Latina liberada!”, finalizó Evo.