Los comerciantes por cuenta propia que ofrecen todo tipo de productos reportan unas buenas ganancias, las que les permitirán ingresos extras para sus familias.
Muchos optaron por la venta de camisetas, bebidas y comidas. Es el caso de Gloria Quitero, ella ofrece en los alrededores de TELCOR camisetas con motivos alusivos a los héroes de la Revolución.
“Me ha ido bien gracias a Dios. Tenemos los diseños de Sandino, de Carlos Fonseca, Daniel. Tenemos años de venir. Nosotros estamos aquí desde hace tres días y estamos esperando más gente”, aseguró, advirtiendo que ya ha terminado con la mitad de la mercadería.
Con la esperanza de hacer un par de ingresos extra y poder celebrar junto al pueblo un año más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Francisco Aguirre sacó un carretón con termos llenos de refrescos y sodas.
“Ahorita hemos vendido más o menos. Pero cuando termine de hablar el Comandante la gente busca qué comer y beber y aquí vamos a estar”, afirmó el hombre que emprende con productos este año.
En el caso de Jaqueline Hernández, fue un carretón de frutas. En los alrededores de la avenida, pelaba apresurada naranjas y mangos para estar lista la oleada que saldrá luego.
“Yo tengo 20 años de estar viniendo, siempre vengo los 19 de julio y todos los años son buenos”, afirmó.