El 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista es celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez por las familias nicaragüenses, reunidos con el comandante Daniel y la Compañera Rosario en la Plaza  de la Fe.

Por las calles de esa arteria principal de la capital un sinnúmero de tarimas culturales ofrecen revistas en homenaje a la gesta erótica de una generación entera.

Una marea de personas desplegando banderas rojinegras y vistiendo atuendos de aspecto militar o con imágenes de héroes y próceres de Nicaragua y Latinoamérica, llenan las calles cada vez más a medida que avanza la tarde.

Al lugar se hizo presente junto con un grupo de amigos suramericanos el argentino Ricardo Medina. Vistiendo una pañoleta alrededor de su frente, destacó la importancia de ver a mucha juventud participando de los festejos.

Es la primera vez que vengo aquí. Me ha gustado mucho, la gente es muy amable y la revolución siempre tiene que seguir peleando por las cosas que queremos”, señaló.

Entre tanto parlantes a todo volumen reproducen canciones y música testimonial que recuerda las hazañas de los héroes y los mártires que se unieron en armas para desterrar del país a la dictadura más cruel y sangrienta de toda la región.

Estamos alegres, el pueblo nicaragüense celebrando 38 años que derrotamos a la genocida guardia de Somoza. Hoy somos un pueblo libre gracias a Dios, a nuestro Gobierno en tranquilidad, bienestar, felicidad y alegría. Felicidades a todos los nicaragüenses”, expresó Felix Ortiz bandera al hombro.

El retirado del Ministerio del Interior, Saúl Benavidez, afirmó que ha notado la alegría de las familias en la celebración de los 38 años.

“El mensaje a las nuevas generaciones es que sigan siempre con el Frente Sandinista por más victorias. Hoy se han vuelto realidad el sueño de los héroes. Yo héroe de guerra y nunca pensé que realmente iban a ser posibles los logros que tenemos ahora, restitución de derechos”, afirmó el hombre procedente de Estelí, la ciudad tres veces heroica.

La joven Daniela Beteta, del histórico barrio El Coyolar, de León, sostuvo que hoy su generación celebra con educación, con carreteras y progreso. “Hay un compromiso y ese compromiso lo asumimos con los estudios, las escuelas técnicas para hacer salir a Nicaragua adelante”, dijo.

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido