A bordo de bicicletas y motocicletas una miles de nicaragüenses originarios de los municipios de Masaya, ingresaron a la capital llenos de alegría para celebrar junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Como cada año, los militantes sandinistas también rindieron honores a los compañeros que en 1996 fueron atropellados, con odio, por una conductora cuando ellos se dirigían al acto de celebración de ese 19 de julio.

masaya

Las columnas de vehículos de dos ruedas se apoderaron de la carretera Masaya y una vez en la capital se dirigieron al monumento de sus compañeros caídos ubicado cerca de la Rotonda Jean Paul Genie, donde depositaron una ofrenda floral y reafirmaron su compromiso con el proceso revolucionario.

“Hace 21 años nosotros veníamos a celebrar y nos embistió la señora Tobie, hecho que nos marcó y que nos comprometió moralmente con la Revolución. Nuestros cuatro compañeros nos dieron un motivo más para festejar esta Revolución que ha traído consigo mucho bienestar. Hoy nos comprometemos a respaldar las políticas de nuestro gobierno” dijo Jorge Gutiérrez, sobreviviente.

masaya

Los familiares de los jóvenes caídos recuerdan a sus seres queridos y afirman que al igual que ellos continuarán comprometidos con la Revolución y con el proceso de transformación liderado por el Comandante Daniel Ortega.

“Mi sobrino venía alegre a celebrar, decidió venirse en la caravana de ciclistas sin saber que ese día le ocurriría la tragedia. Hoy que no está con nosotros lo recordamos con esa alegría que lo caracterizaba y que hoy nos impulsa a celebrar esta fecha con más ahínco porque quisieron opacar la alegría de esos jóvenes más no sabían que jamás lo harían porque hoy su familia lo recuerda”, dijo Rosa Ruiz, tía de Juan Celestino Ruiz.

masaya

“Mi hermano, un chavalo lleno de alegría a quien se le truncaron sus sueños nos dejó una gran lección, celebrar a la Revolución sin temor y con mucha alegría porque esa fue la razón que lo motivó a venir a Managua en 1996. Estamos acá conmemorando un aniversario más de él y sus compañeros, pero a su vez, estamos listos para seguir avanzando en victorias” expresó Mirna Cajina, hermana de Orlando Cajina.

Una vez colocada la ofrenda floral, los masayas se dirigieron hacia la Plaza de la Fe para ser partícipes del acto central del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya