El presidente Nicolás Maduro se unió a la celebración del 38º aniversario de la Revolución Sandinista, al tiempo que saludó el Foro de Sao Paulo que se lleva a cabo en el país centroamericano.

El 19 de julio de 1979 el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aglutinando entorno suyo a amplios sectores de la sociedad nicaragüense, logra derrotar al gobierno de Anastasio Somoza y entra triunfante en Managua.

A propósito de esta fecha, el jefe de Estado también extendió un saludo al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a la vicepresidenta de esta nación, Rosario Murillo, al tiempo que valoró las palabras de Oscar López Rivera.

“Estuve viendo unas palabras de Oscar López Rivera (nacido en 1943 en Puerto Rico y líder independentista de su país natal), a quien le dijo: Pronto nos vamos a dar un abrazo de hermano con Puerto Rico libre”.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en donde el Mandatario activó el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, también envió un abrazo y solidaridad inconmovible al pueblo de Nicaragua.

Asimismo, en un contacto que hizo con el programa Dossier, que conduce Walter Martínez, subrayó: “Recordemos lo que decía Augusto César Sandino: La soberanía no se discute se defiende con las armas en las manos”, y agregó: “Yo diría se defiende con la Constituyente en las manos”.

FUENTE