Desde muy temprano de hoy miércoles, miles de estelianos se enrumbaron hacia la plaza La Fe para conmemorar, junto al presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, el 38 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una fecha cuando se recuerda y reconoce a las y los nicaragüenses que lucharon por una Nicaragua libre de la opresión y la dictadura.

En 38 años Nicaragua ha venido cambiando y progresando, cumpliendo el sueño de los Héroes y Mártires, que soñaron y lucharon por la libertad que hoy gozamos cada uno de los ciudadanos, gracias a la unidad y la reconciliación que promueve el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"Hoy reflexionamos para seguir avanzando, para seguir combatiendo la pobreza, seguir prosperando, para crear cimientos desde el punto de vista social, económico, productivo y que Nicaragua salga adelante", expresó el alcalde de Estelí Francisco Ramón Valenzuela.

La alegría y el entusiasmo se refleja en los rostros de la juventud, los adultos mayores y la población en general que se encamina a la capital, para celebrar junto al pueblo nicaragüense la alegría de vivir en paz y unidad, con una Nicaragua que avanza en rutas de buena esperanza.

La Policía Nacional organiza y resguarda la caravana de buses que se dirigen hacia Managua, disponiendo de efectivos policiales que brindan seguridad a la población.