Los avances en las rutas educativas, las dificultades, desafíos y avances de cara al segundo semestre del año escolar, fueron los temas abordados en el encuentro entre el asesor presidencial para temas educativos, compañero Salvador Vanegas y directores de los colegios públicos de la capital.

Por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos recorriendo el país, para hablar con los protagonistas, y valorar los avances que ellos perciben y las dificultades y desafíos de cara al segundo semestre”, expresó Vanegas.

En esta sesión que se vivió en medio de una revista cultural, en celebración del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se realizó un balance en los avances y aportes desde la experiencia, el protagonismo de los directores y directoras de los centros de estudios.

Salvador Vanegas, resaltó que estos encuentros contribuyen a que el Consejo de Dirección del Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Educación, estén fortaleciendo el camino andado, y proponiendo a la Presidencia de la República nuevas iniciativas en las rutas educativas.

Como parte de la proyección hacia el segundo semestre, se abordarán las Iniciativas en tecnologías educativas, iniciativas dirigidas a seguir reduciendo el empirismo docente, a contribuir a la permanencia de los estudiantes, al rendimiento académico de los estudiantes y el trabajo en conjunto entre las escuelas, los estudiantes y padres de familias”, agregó.

Este 38/19 los maestros lo celebramos con gozo y alegría, ya que el Buen Gobierno ha restituido nuestros derechos, con mejor capacitación, un salario digno, mejoramiento de la infraestructura en los colegios, entre otros logros”, concluyó Tamara Guerrero, Directora del Centro Escolar Público 14 de Septiembre.