Con un alegre carnaval denominado "Safarrancho cultural", que recorrió las principales calles de Jinotepe, este municipio caraceño celebró el Día de la Alegría.

Comparsas provenientes de Tipitapa, Rivas, Diriomo y otras localidades, junto a las comparsas de los centros escolares de Jinotepe, deleitaron a la población en general con sus movimientos y los alegres ritmos.

La Reina de las Fiestas Patronales de Jinotepe también participó de la actividad desfilando junto a las princesas en una carroza cuya temática era la marimba, instrumento típico nicaragüense.

El carnaval salió de la calle Los Mameyes y concluyó en el parque central donde se desarrollaron presentaciones de las comparsas y una noche cultural, a la vez, en las tarimas instaladas hubo fiesta popular con música de filarmónicos, Costa Azul y Xolo Batucadas.

El día de la Alegría se celebra en toda Nicaragua rememorando la fecha en que el dictador Somoza huyó del país luego de más de 40 años de que la dinastía somocista reprimió a las y los nicaragüenses.

Hoy, con el Gobierno Sandinista la población celebra esta fecha con la participación de todas las familias, previo a la gran Fiesta Nacional del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista a celebrarse este 19 de julio en la Plaza La Fe en Managua.