El presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras junto al Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Aduh Mohamed Abdela, sostuvieron un encuentro que dio como resultado la creación de un grupo de Solidaridad y Amistad con el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática.

Nos unen lazos de amistad y cooperación desde hace mucho tiempo, compartimos ideales de una misma lucha por la liberación, soberanía, autodeterminación, la lucha por los derechos humanos y la dignidad humana”, dijo el titular de la instancia legislativa de la nación árabe saharaui.

Creo que con la formación del grupo de Solidaridad Parlamentario entre ambas naciones vamos a fortalecer las relaciones de cooperación y vamos a acentuar el intercambio entre ambos pueblos revolucionarios”, destacó Jatri Aduh Mohamed Abdela.

Mohamed Abdela también expresó su saludo y felicitación al Gobierno y pueblo de Nicaragua por los 38 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que estarán siendo festejados a nivel nacional este 19 de julio.

Este es un momento idóneo para felicitar al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 38 aniversario del triunfo de la Revolución, como fecha que marca la victoria del pueblo de Nicaragua y la victoria del Derecho Internacional y de todos los pueblos que luchan por la libertad y la independencia”, añadió.

El compañero Gustavo Porras, destacó que Nicaragua es un país que siempre ha mostrado su solidaridad y apoyo con el pueblo de la República Árabe Saharaui, quienes estarán siendo partícipes de la celebración del 38/19.

Es una relación que estamos fortaleciendo y que ha sido histórica para el Frente Sandinista y el Frente Polisario, movimiento que dio lugar a la conformación de la República Árabe Saharaui Democrática”, dijo el titular del Poder Legislativo de Nicaragua.

Estamos estableciendo y conformado un grupo de amistad y solidaridad con ellos. Este es un avance en la comunicación y las relaciones del pueblo y entre los movimientos de liberación y en particularmente entre los pueblos que han tenido procesos revolucionarios”, refirió.

Los revolucionarios “tenemos como una de nuestras más grandes fortalezas la solidaridad y es lo que debe existir entre los pueblos y movimientos de liberación y en las revoluciones como la nicaragüense y la Saharaui”, añadió Porras.