La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó a los periodistas mexicanos Pedro Talavera y Edgar Hernández, quienes dieron cobertura a la ofensiva final y al triunfo de la Revolución Sandinista, hace 38 años.

"Queremos saludar de manera especial la presencia en nuestro país de los hermanos periodistas, que desde México atendieron nuestra invitación para acompañarnos en la Plaza de la Fe, en este 38/19 en Paz y Victorias. Los hermanos Pedro Talavera y Edgar Hernández, históricos periodistas mexicanos. Históricos porque estuvieron con nosotros en los últimos días de la lucha contra la dictadura. Son testigos vivos del coraje y el valor del pueblo nicaragüense. Son los periodistas que cubrieron la Ofensiva Final, que reportaron la Ofensiva Final. La voz de uno de ellos es la que ha acompañado nuestros actos en la Plaza de la Fe: Aquí Nicaragua Libre! Aquí Nicaragua Libre!", dijo la Compañera.

"Cómo nos conmueven esas voces, porque en esas voces oímos, escuchamos las voces de todos los nicaragüenses que nos empeñamos en crear la Patria Libre. Los nicaragüenses que logramos ver el triunfo, y los nicaragüenses que no vieron físicamente el triunfo, pero que lo alimentaron con su espíritu, con su heroísmo, como alimenta su espíritu y su heroísmo estos nuevos días", describió Rosario.

"Nuestros hermanos Pedro Talavera y Edgar Hernández, están siendo atendidos por los compañeros de los medios de comunicación, las familias y comunidades de Nicaragua Libre. Y vamos a estar saludándolos en la Plaza de la Fe. El día de mañana van a ir a Masaya, van a ir a León. Van a recorrer los lugares donde fueron testigos del heroísmo de la raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor", informó la Compañera Rosario Murillo.