La comunidad educativa del colegio Luis Alfonso Velázquez Flores, desarrolló un ejercicio más sobre protección y salvaguarda de la vida.

Los jóvenes se han integrado en las brigadas de incendios, evacuación, primeros auxilios y psicosocial, todas estas tienen el objetivo de preparar a los estudiantes.

simulacro

Katering Hernández, quien participó en la evacuación a la zona de seguridad ubicada en la cancha del colegio, explicó que han podido lograr quitar el miedo a los estudiantes, un factor en contra a la hora de evacuarse.

"Cuando en verdad hay un sismo ya sabemos cómo actuar, una de las cosas importantes es no salir corriendo, salir con calma del aula de clases", expresó Hernández.

simulacro

"Hay gente que se pone nerviosa, hay gente que sale corriendo y eso no es lo adecuado, lo adecuado es salir con calma, si hay heridos hay que acompañarlos e ir a curarlos", destacó la joven.

Asimismo, Joshua González, manifestó que este simulacro representa una posible emergencia real en la que hay que resaltar el compañerismo y el calor humano.

simulacro

"Como persona y como estudiante es importante porque así podemos colaborar a los compañeros como en este caso que mi compañera tiene lastimada su rodilla", comentó.

La docente Silvia Collado, enfatizó que: "Debemos estar preparados ante sismos, terremotos, tsunamis, ustedes saben que los fenómenos naturales se dan en cualquier momento y nosotros ya estamos bien organizados".

simulacro

"Los niños cantan y eso es parte de la preparación psicológica que les damos, sin embargo, siempre hay nerviosismo pero acá atendemos a los alumnos y a los padres de familia que podrían estar en ese momento", señaló.

En el colegio Luis Alfonso Velázquez Flores estudian 1442 alumnos en los tres turnos.

Durante el ejercicio, los estudiantes utilizaron una carretilla con la que trasladaron hasta un lugar seguro a los heridos que resultaron con golpes en sus piernas y cabeza.

simulacro

simulacro

simulacro

simulacro

simulacro