El presidente de El Salvador, Salvador  Sánchez Cerén, arribó este martes a Managua para celebrar junto al Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el pueblo entero de Nicaragua los 38 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por el Canciller nicaragüense, Compañero Denis Moncada quien transmitió el saludo de Daniel y Rosario.

“El Presidente de El Salvador también es un hermano nicaragüense. Ustedes ya lo conocen por sus visitas con frecuencia a nuestro país, donde siempre es bienvenido y por supuesto nosotros también le damos un cordial saludo”, aseguró el diplomático.

sanchez-ceren

Sánchez Cerén destacó a su vez la importancia de este pueblo hermano y el cariño y lazos de amistad que comparten ambas naciones.

“Estamos acá para acompañar este aniversario de la Revolución Sandinista. Son 38 años de construcción de la paz, de la construcción del desarrollo, de la construcción del progreso aquí en Nicaragua. Nicaragua es un símbolo para Latinoamérica en cómo avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, expuso.

En ese sentido afirmó que también El Salvador asume un compromiso por su historia común  a raíz de los símbolos que representan Augusto C. Sandino y Farabundo Martí.

“Nosotros tenemos 8 años de gobernar El Salvador. Tenemos ya un segundo período y en estos 8 años hemos iniciado un largo proceso de transformación social, económica, para garantizar combatir la pobreza, garantizar mejores niveles de educación y de salud para nuestro pueblo”, dijo.

Saludó, además, la realización de Foro de Sao Paulo en Managua y valoró esta organización como de gran importancia para la integración latinoamericana y caribeña.

sanchez-ceren

“El Foro de Sao Paulo es un agrupamiento de izquierda, de fuerzas revolucionarias, fuerzas socialistas, que también vienen construyendo de hace muchos años, de los años 90, vienen construyendo la democracia, vienen fortaleciendo los proceso revolucionario en América Latina”, dijo.

Asimismo reafirmó la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela que atraviesa el proceso hacia una constituyente.

“Desde este bello país, este hermano país, esta país que los salvadoreños lo consideramos también nuestra tierra, quiero también expresar  nuestra enorme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela. El proceso de Venezuela se prepara próximamente para elecciones, para elegir la constituyente y ese es el proceso que ha seguido siempre Venezuela, a través de los procesos de dar la voluntad al pueblo, ha venido construyendo un proceso de transformación, un proceso de revolución en Venezuela”, afirmó.

Culminaron sus palabras afirmando que este proceso bolivariano es el más avanzado con el que cuenta América Latina y por eso las fuerzas reaccionarias de la derecha imperialista tratan de frenarlo.

“Pero ese proceso cuenta con el respaldo de los pueblos de América Latina y con la voluntad del pueblo venezolano para seguir adelante”.

 

 

sanchez-ceren

sanchez-ceren

sanchez-ceren

sanchez-ceren

sanchez-ceren