Con mucho júbilo la juventud sandinista del Distrito IV celebró el Día de la Alegría con una colorida caminata que recorrió los barrios El Paraisito, Larreynaga y San Luis, trayecto en el que los asistentes mostraron el protagonismo que han alcanzado en el proceso revolucionario encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Hoy celebramos 38 años de alegría con una caminata hermosa dedicada a nuestros héroes y mártires quienes dieron su vida por un país hermoso, lleno de paz y esperanza y es por eso que estamos llenos de alegría porque vencimos a una tiranía. Junto a los jóvenes le damos continuidad al legado de nuestros héroes y mártires para que construyamos la Nicaragua soñada por nuestros compañeros caídos”, expresó Oscar Díaz, Secretario Político del DIV.

Los globos, la música revolucionaria, el colorido y la alegría de los asistentes dieron un toque hermoso a la caminata llena de amor y esperanza que fue saludada por los habitantes de los sectores por donde transcurrió la actividad.

caminata

Me siento alegre de ver tantos jóvenes celebrando la Revolución, hoy es una fecha especial y por eso me siento alegre, porque la juventud es el futuro del país”, dijo Mariela Cruz.

Felices de los 38 años de revolución, tiempos en los que los jóvenes vivimos el protagonismo de nuestros derechos, con más oportunidades de vida y formación. Gracias al Gobierno Sandinista la comunidad LGTBI tenemos ese respeto y respaldo que por tantos años luchamos”, expresó Julio Sánchez.

Los jóvenes partícipes del Encuentro de Juventud del Foro de Sao Paulo se sumaron a la caminata, la cual los dejó sorprendidos por el nivel de participación y organización que posee la juventud revolucionaria de nuestro país.

caminata

Me parece que la juventud está demostrando su sentir con respecto a su gobierno, este es un ejemplo que debemos de tomar de los nicaragüenses, quienes son jóvenes valientes”, dijo Paulo Ramírez, de Costa Rica.

Para mí la juventud nicaragüense es un ejemplo de victorias porque con valentía dan continuidad a la Revolución, hoy vivo esta experiencia única y espero que un día nosotros también logremos organizarnos de la misma manera”, manifestó Monserrat Perea, de México.

La caminata finalizó con un acto político cultural en el barrio El Paraisito, donde agrupaciones musicales hicieron bailar y cantar los asistentes.

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata