Habitantes de los barrios y comunidades del Distrito V de Managua, en celebración al Día de la Alegría, realizaron una caminata que partió del parque Héroes y Mártires de Macarally y concluyó en la cancha del barrio Omar Torrijos.

A pie, en caponeras, motocicletas, camionetas y vehículos particulares, hombres y mujeres jóvenes, adultos y niños celebraron el 38 aniversario de la huida del tirano Anastasio Somoza con el recorrido de aproximadamente dos kilómetros.

“Hoy es un día de alegría para nosotros y para los niños porque pusimos fin en ese momento a la dictadura que exprimía al pueblo y gracias a ellos, hoy en día tenemos un gobierno de paz que está restituyendo derecho a cada una de las familias de nuestra Nicaragua”, expresó el compañero Luis Enrique Lagos, coordinador del territorio 4 del Distrito V.

caminata

Con un derroche de alegría y amor hacia el Frente Sandinista, la caminata estuvo acompañada de música testimonial, banda rítmica y el ondear de las banderas roja y negra y azul y blanco, para finalizar con una presentación cultural.

El compañero Freddy Casco, secretario político del Distrito V, mencionó que como parte de la celebración de esta fecha histórica del pueblo nicaragüense, se recorrió en la madrugada los barrios y comunidades del distrito con una alegre diana, también se entregó Plan Techo a 250 familias, sillas de rueda, carnet a nuevos militantes sandinistas, así como la colocación de ofrendas florales en monumentos de héroes y mártires.

Hoy los recordamos con alegría. Gracias a ellos tenemos libertad, hay desarrollo en nuestro país conducido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, mencionó Casco.

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata