La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Peggy Cabral, se encuentra en Nicaragua para estar presente en las diversas actividades enmarcadas en el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Una vez más estamos aquí en esta fecha tan importante para todos los nicaragüenses y nos sentimos un poco ligados con los nicaragüenses, estamos aquí presentes para compartir y estar en este aniversario que es tan importante”, dijo Cabral.

Resaltó que muchos internacionalistas dominicanos participaron de diversas maneras en la lucha contra la dictadura somocista, incluyendo su esposo el dirigente José Francisco Peña Gómez, quien acompañó a la Revolución Sandinista en muchos momentos antes de pasar a otro plano de vida.

Resaltó que en la República Dominicana se conoce de los grandes logros que ha tenido la Revolución Sandinista en Nicaragua, en el crecimiento económico y los espacios de igualdad que tienen las mujeres en la vida política, social, cultural y deportiva.

Nicaragua tiene en estos momentos un crecimiento, una estabilidad, las mujeres nos sentimos contentas porque en Nicaragua la mujer tiene la igualdad, prácticamente está en todos los estamentos de gobierno, está igual que los hombres y ejerce el poder igual que los hombres, entonces es un avance”, subraya Cabral.

El PRD en República Dominicana ostenta la presidencia de la mano del mandatario Danilo Medina.