El Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, recibió las copias de estilo de las cartas credenciales del Excelentísimo embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

El canciller recordó que este es el segundo periodo de trabajo del embajador Chin Mu Wu, un hecho que acerca más los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y China-Taiwán.

Es un diplomático que estuvo cumpliendo misión en Nicaragua desde el 2007 hasta el 2011, un diplomático muy apreciado, sus labores que realizó en aquel momento fueron muy fructíferas y continúa con ese espíritu y las excelentes relaciones que con China-Taiwán tenemos en los diferentes ámbitos de la actividad económica productiva, inversión y cultural”, dijo el jefe de la diplomacia nicaragüense.

Por su parte, el embajador Jaime Chin Mu Wu, manifestó considerar a Nicaragua como su casa.

Siento que mi tarea más importante es superarme a mí mismo durante los cuatro años que estuve acá”, indicó.

Sobre el fortalecimiento comercial con Nicaragua, que lo posiciona entre los cuatro países con mayor dinamismo comercial en el país, indicó que hay gran interés en seguir llevando productos nicaragüenses al mercado taiwanés.

Taiwán es un país pequeño pero tiene un mercado enorme porque el poder adquisitivo es bien alto y más bien los productos nicaragüenses están en Taiwán y gozan de mucha fama a como es la carne y los mariscos”, dijo el diplomático.

Estuvimos hablando sobre los proyectos y éxitos que llevamos a cabo en mis cuatro años acá, por ejemplo cuando yo estuve acá participamos en varios actos sobre el programa Hambre Cero, el programa de CDI, todos esos proyectos que benefician realmente al pueblo, a los campesinos, la gente se siente muy contenta con todo ese apoyo para producir más”, finalizó.