Madres de héroes y mártires de la Villa José Benito Escobar, celebraron el Día Nacional de la Alegría con un delicioso almuerzo y postre en el comedor del Centro de Salud Roger Osorio, del Distrito VI de Managua.

Asimismo, se conmemoró un aniversario más de la caída del Comandante José Benito Escobar. Su hija mayor, doña Isabel Alejandrina Escobar, se mostró muy contenta de compartir con todas las madres que asistieron al acto.

Me siento contenta por esta milpa que se está levantando que es la juventud. Estoy gozosamente alegre y contenta de esto que hay”, añadió Isabel Alejandrina.

Es bonito el almuerzo que se está haciendo para las madres, me siento alegre como hija de José Benito Escobar que fue un héroe y mártir”, precisó.

Mariana Membreño, secretaria política de ese reparto ubicado en la periferia norte de Managua, manifestó que se conmemora un año más de la caída del Comandante José Benito Escobar y de muchos héroes más.

Es un día de alegría nacional porque un día como como hoy salió huyendo el dictador Anastasio Somoza al que los jóvenes con valentía lo hicieron huir. Es una alegría nacional porque somos libres y gozamos de un gobierno socialista, cristiano y solidario, señaló Membreño.

Como parte de la actividad, jóvenes de la Promotoría Solidaria entregaron rosas a cada una de las asistentes. Además, hubo rifas, regalos, piñatas, canastas y bailes folclóricos a cargo del Ballet Folclórico Jilinjoche.

La compañera Lucía Jirón, miembro de la Promotoría Solidaria, mencionó que el almuerzo es alusivo a los héroes caídos.

Estamos recordando a uno de nuestros caídos el Comandante José Benito Escobar y lo estamos haciendo con todas las madres de los caídos”, manifestó Jirón.

Margarita Castaño fue una de las madres presentes y expresó que la actividad estuvo buenísima: “Nos sentimos feliz. Las madres están siendo atendidas. Hoy está muy bueno. Se le levanta el ánimo. Me siento feliz”.