Inspirado en la historia revolucionaria nicaragüense y poniendo en práctica una vez más su talento musical, el artista nacional Bikentios Chávez conocido por su agrupación Revuelta Sonora, dio origen a su nueva composición titulada “Destino Libre”, que recoge un poco de la historia de Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Tras dos meses de esfuerzo y dedicación constate, el artista logró su objetivo principal, una canción en la que se mezcla el rock electrónico con la historia de un pueblo aguerrido y valiente, en el que miles de hombres y mujeres escribieron parte de tan hermoso capítulo de la historia del país.

bikentios

“Lo innovador es que estamos generando un género combativo por eso incluimos la voz de Carlos Fonseca para enviar un mensaje político, además estamos recurriendo al rock industrial que a su vez se vuelve una pieza bailable. La voz de Carlos en el inicio de la canción es el resultado de una de mis motivaciones y ahora que estamos haciendo un disco revolucionario me siento muy identificado, tomando en cuenta que desde la música estamos compartiendo la historia y los cambios sociales”, dijo Bikentios.

Carlos Fonseca, Gaspar García Laviana, entre otros líderes revolucionarios de Nicaragua han sido la inspiración del artista que por cuarta ocasión realiza y produce piezas musicales con contenido político, revolucionario y social.

“Desde niño nos enseñaron quien era Carlos Fonseca, sus discursos y la causa que defendía, como la justicia social. Mi padre también ha sido pieza clave en mis ideales pues él fue un defensor de la misma causa de Carlos en contra del somocismo, lo cual me cambió y aunque no soy un súper justo y coherente, pero trato de serlo y es lo que le estoy enseñando a mi hijo”, afirmó.

bikentios

“Hace algunos años hice la primera rola con contenido político y pensé que desde ahí estaba haciendo Revolución, sin embargo, no era suficiente y es ahí cuando llego a la conclusión de querer hacer un disco completo con esa intensión. Esta es una manera de hacer revolución, es un compromiso que lo tengo con mi padre y con todos los que murieron por la causa”, añadió.

La música es la más grande trinchera para el músico de melena espesa y ojos verdes que en su brazo porta la firma del General Sandino, quien afirma que hoy los artistas cuentan con más espacios para darse a conocer y educar a los amantes de la música.

Hacer música con contenido revolucionario es mi manera de militar y considero que ahora hay un espacio alternativo que sirve de inspiración para otros que quieren promover el folclore nicaragüense a través de la música, con nuevos ritmos. Hemos llegado al púbico joven, pero queremos también llegar a los adultos, a esa generación que vivió en carne propia la Revolución”, manifestó.

bikentios

Hoy Bikentios se prepara para la presentación oficial de su nueva creación pues el lanzamiento previo lo hizo desde las redes sociales hace algunos días, alcanzando mucha aceptación por los nicaragüenses.

“El siete de julio subí la música a las redes, sin embargo, la presentación oficial será el próximo 31 de Julio en un lugar capitalino, ya la rola está sonando en SoundClud, Spotify y en otras redes. La música nacional está tomando más auge y eso es bueno porque la gente está aceptándola y en general vamos creciendo las bandas nicas lo que nos llena de alegría”, dijo.

“Me enorgullece que mi música suene en eventos masivos y espero que también sean escuchadas en actividades políticas del Frente Sandinista para que mi mensaje musicalizado sea asimilado. La música combativa debe llevar un mensaje que cale y despierte a esos jóvenes que aún están adormecidos por fenómenos como el exceso de información que nos somete muchas veces”, añadió.

Bikentios instó a otros artistas nacionales a ser parte de la iniciativa de crear música con contenido revolucionario, nacionalista y con un firme propósito de educar y dar a conocer la verdadera historia que permitió un giro en el destino de los nicaragüenses.

bikentios

bikentios

bikentios