Líderes evangélicos del país destacan que Nicaragua gracias a la Revolución Sandinista está logrando avances importantes para los diferentes sectores sociales, los cuales se fundamentan en la paz y estabilidad que vive el país en los últimos años.

Como líder espiritual, religioso, pastor evangélico, tenemos que darle gracias a Dios por la paz y tranquilidad que vive Nicaragua, siendo uno de los países de Centroamérica donde muchos turistas están llegando día a día a visitar a nuestra tierra”, dijo el pastor Omar Duarte, líder de la Iglesia Ríos de Agua Viva.

Duarte dijo que gracias a Dios hace 38 años, el pueblo nicaragüense se liberó de la dictadura somocista, época en la que contaba con 18 años, edad en la que los jóvenes eran asesinados por la guardia, simplemente por el hecho de ser joven.

“Yo en ese tiempo tenía 18 años, andaba en moto y tenía que esconderme en las calles, era un delito ser joven, varios amigos míos murieron ahí por puro gusto, no se podía caminar con libertad, había temor, había muerte, había dolor y lamentablemente Nicaragua sufrió mucho”, señaló Duarte al recordar la época de dictadura.

Nosotros los nicaragüenses debemos darle gracias a Dios por la libertad que vivimos, libertad de prensa, irrestricta libertad de religión, de culto, una Nicaragua donde hay un ejército que ayuda en momentos difíciles, de huracanes, de terremoto, de inundaciones y una policía, aunque no son perfectos, pero están al servicio del pueblo y la comunidad. Yo creo que hay mucho porque darle gracias a Dios”, indicó Duarte.

Añadió que la última encuesta de M&R Consultores que destaca la gran aceptación y apoyo que tiene el FSLN y el Presidente Daniel Ortega, viene a confirmar “lo que la gente habla en las calles”. “Yo creo que no ha habido un gobierno que ha hecho más en beneficio de la población más pobres, vivienda, salud, educación y las alcaldías realizando su trabajo en todos los municipios”, manifestó.

arista

En iguales términos se refirió el Presidente de las Asambleas de Dios, Rafael Arista, indicó que el sector evangélico ha estado orando para que Nicaragua continúe en paz y en tranquilidad.

En segundo lugar le damos gracias a Dios por estos años anteriores porque Nicaragua ha cambiado enormemente. Yo soy un hombre que viajo por todo el territorio nacional y todas las vías de penetración en un inmenso porcentaje son carreteras muy buenas, pavimentadas y vías de penetración muy buenas, cada pueblo está adoquinado, hay agua potable, hay una escuela, y, hombre, Nicaragua yo veo ha venido luchando para llegar hasta donde estamos”, subrayó Arista, al resaltar el trabajo del Gobierno Sandinista en los últimos 10 años.

Considera que en los próximos años a Nicaragua le vienen mejores épocas, porque ha creado las bases para seguir reduciendo la pobreza.

Nosotros tenemos una enorme cantidad de gente que nos visita del extranjero y nunca en la historia de Nicaragua hemos tenido tantos turistas, porque Nicaragua ha venido cambiando y eso es muestra que ha habido logros muy significativos, la iglesia misma ha prosperado en Nicaragua”, señaló.

Puntualizó que los cambios que vive Nicaragua, se materializan en el crecimiento económico que permite reducir la pobreza.