La embajada de Nicaragua en República Dominicana, celebró este lunes el Día de la Alegría, con un acto junto al busto del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

A este acto asistieron los embajadores de El Salvador, Oscar Chávez Valiente; Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui Duque; el Maestro Víctor Ángel Cuello de la vicerrectoría de extinción; y Jimmy Zapara, Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, entre otros.

Durante el acto, se recordó que un 17 de julio de 1979, huía de Nicaragua el dictador Anastasio Somoza, cuando ya se hacía inminente el triunfo de las fuerzas combatientes del pueblo unido contra una dinastía que había sumido al país en el luto y la miseria. Y dos días después, el 19 de julio, se lograba el triunfo definitivo de la Revolución Popular Sandinista.

Los presentes celebraron además la realización del XXIII Foro de Sao Paulo, en Managua, con la presencia de delegados de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de 32 naciones del mundo; así como el desarrollo del ensayo electoral previo a la Asamblea Constituyente del próximo 30 de julio en la República Bolivariana de Venezuela.

FOTOS:

República Dominicana

República Dominicana

República Dominicana

República Dominicana

República Dominicana

República Dominicana

República Dominicana