La mañana de este lunes brigadistas de salud hicieron efectiva la jornada de fumigación en los alrededores del mercado Roberto Huembes, donde se ubican una gran cantidad de establecimientos.
Los dueños de los diferentes locales como talleres de mecánica, floristerías, buffet jurídico, venta de comida, y salones de belleza, expresaron su satisfacción por estas jornadas que promueven la salud de los nicaragüenses.
Karla Vanegas comentó que “es muy importante permitir la fumigación, ya que garantiza también la salud de mis clientes, por lo que apoyamos estas jornadas con la limpieza”.
“Es excelente que nos apoyen con esta fumigación para prevenir enfermedades que transmite el zancudo, y se muestra el interés del Gobierno por la salud de la población”, expresó William Dávila Mairena.
Los 8 compañeros de esta brigada, fumigaron un total de 800 viviendas del barrio Carlos Fonseca, la Centroamérica, 22 de enero y Lomas del Valle.
“En esta época de invierno hacemos el llamado a la población a que nos deje entrar a las viviendas, además que nos apoyen eliminando posibles criaderos de zancudo”, concluyó Carlos Javier Ortiz, Jefe de Brigada del MINSA.