La República Árabe Saharaui estará presente en los actos de celebración del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, a través del Presidente del Consejo Nacional, compañero Jatri Adouh, quien fue recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Adouh viene por segunda ocasión a Nicaragua en representación de su pueblo y gobierno dirigido por el Presidente Brahim Ghali.

"En nombre del pueblo Saharaui vengo a participar en las festividades de la victoria de la Revolución, que es una victoria más y nuestra también. Ya saben que la lucha del pueblo de Nicaragua en el marco de la Revolución Sandinista nos ha animado a resistir a los demás pueblos a luchar por la libertad y la independencia, sobre todo allá Saharaui Oriental y el triunfo de la Revolución Sandinista nos ha dado bastante coraje también para seguir luchando", dijo Adouh.

saharaui

Añadió que entre los pueblos de Nicaragua y Saharaui existen relaciones de amistad muy profundas, que están muy arraigadas debido a los lazos culturales e históricos.

"Nos hemos siempre sentido muy cerca de Nicaragua, de la Revolución de Nicaragua y la ocasión es propicia para renovar nuestro saludo caluroso de los pueblos árabes al pueblo hermano de Nicaragua y al Comandante de la Revolución en ocasión de estas festividades", dijo Adouh.

saharaui

En tanto el compañero Porras señaló que es un gran gozo para Nicaragua estar recibiendo al Presidente del Consejo Nacional de Saharaui.

Indicó que la presencia de las delegaciones invitadas, demuestra el enorme cariño que los pueblos del mundo le tienen a Nicaragua, a la Revolución Sandinista y a sus máximos dirigentes.

saharaui

saharaui

saharaui

saharaui

saharaui

saharaui

saharaui