Con mucha algarabía, Bilwi celebró desde las 4 de la madrugada el “Día de la Alegría”. En motos, bicicletas y vehículos de todo tipo los porteños salieron a celebrar  la fecha que el dictador Anastasio Somoza Debayle abandonó el país, a causa de la insurrección popular dirigida por el Frente Sandinista.

Indígenas miskitus, mayagnas, afrodescendientes y mestizos se tomaron por la madrugada las calle de Bilwi, celebrando el día que los nicaragüenses le pusieron fin a la dinastía somocista. Significó el fin de la represión y de la persecución.

El compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, al ser abordado dijo que “esta fecha la celebran las familias nicaragüenses con mucha alegría, porque aquí se comenzó a gestar la paz, el progreso y la consolidación de la Revolución Popular Sandinista. Es por eso que hoy vemos salir a todo el pueblo nicaragüense en los cuatro punto cardinales celebrando este día”.

El compañero Yamil Zapata, secretario político de los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka manifestó que “es evidente la alegría del pueblo costeño pues celebramos un día histórico, el día que se termino una dictadura que mantuvo en la marginación al pueblo costeño y a las comunidades indígenas y ahora le damos las gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario por apoyar al pueblo costeño con mas educación, salud, infraestructura y programas que están sacando adelante a los territorios indígenas de la Costa Caribe .