Dicho simulacro se llevó en conjunto con la Dirección General de Bomberos (DGB), y consistió en la activación de las alarmas producto de un incendio provocado por un  fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter y la posterior evacuación de los trabajadores y huéspedes del hotel.

El Comandante Salvador Gallo, director de prevención de incendios del la DGB, manifestó que este simulacro va precisamente encaminado a dar a la población toda la seguridad necesaria ante cualquier evento que se presente.

“Hemos movilizado a todo nuestro cuerpo de inspectores que andan haciendo esta supervisión y hemos hecho con este simulacro esa verificación de que los sistemas contra incendios están funcionando… y que las brigadas de emergencia están activadas”, explicó.

De acuerdo a Sayra Somoza, relacionista pública del Real Intercontinental Metrocentro cada año en conjunto con los bomberos se realiza un simulacro, a la par de que constantemente se capacita al personal en el enfrentamiento de situaciones como esta.

Producto de estas capacitaciones el hotel cuenta actualmente con brigadas  anti incendios, de primeros auxilios y de evacuación.