La alegría resalta en los estudiantes de secundaria del Instituto Benjamín Zeledón, del municipio de Catarina, porque hoy inauguraron las obras de mejoramiento de este centro educativo.

Karla Sánchez, Delegada municipal del Mined, explicó que gracias al Gobierno central y municipal se logró la reestructuración de la planta física de dos pabellones que comprenden 6 aulas y un auditorio que no estaban en óptimas condiciones.

Esto permite un mejor ambiente para el desarrollo educativo de los jóvenes.

Magali Altamirano, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, dijo estar agradecida y orgullosa porque la escuela mejora cada día tanto en educación como en estructura.

Los más de 900 estudiantes cuentan con dos pabellones totalmente remodelados, instalación de 16 puertas de madera, nueva cerámica, incluida la remodelación de su cancha multiusos, un auditorio y nuevo sistema eléctrico.

"Celebramos el día de la Alegría dándole a los estudiantes esas condiciones necesarias desde el 5% de inversión municipal, contentos entregamos esta obra en homenaje a nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida por esta patria libre", puntualizó Magdalena Jaime, Alcaldesa de Catarina.

El monto de la obra asciende a más 1 millón 94 mil córdobas