Con el propósito de fortalecer el modelo de salud comunitaria y restituir el derecho a la salud al pueblo nicaragüense, un total de 90 especialistas de la salud entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA), se dispusieron a viajar hacia el interior del país para atender las demandas clínicas de las familias habitantes de Rio San Juan, Bluefields, Rivas, entre otros.

El compromiso de los especialistas es contribuir al bienestar del pueblo a través de los servicios médicos, tomando en cuenta que atenderán a los pacientes crónicos, mujeres embarazadas, niños y sobre todo promoverán la lucha antiepidémica.

Vamos con mucho entusiasmo a recorrer las zonas más alejadas del país y brindar a las familias nuestros servicios. Hoy el pueblo tiene la oportunidad de ser atendidos a como se lo merece, gracias a nuestro Gobierno y a nosotros, quienes aportamos un granito de arena a este hermoso proceso de restitución de derechos”, destacó la doctora Darling Sevilla.

“Hoy inicia para nosotros una nueva misión, romper las fronteras llevándole salud a las familias, brindándoles ese amor que ha caracterizado a nuestro Gobierno y que hoy nos permite vivir en mejores condiciones de vida. Somos una brigada llena de solidaridad y amor, dijo Félix Sánchez, Auxiliar de Enfermería.

Durante un mes la brigada permanecerá en los diferentes sitios donde se requiere de la atención médica, tiempo en el que podrán interactuar con el pueblo, atender sus necesidades, pero sobre todo hacerlos partícipes de los avances que en salud ha alcanzado el país y que hoy les permite ser atendido con calidad y calidez.

“Hoy nuestro personal se suma a la celebración de 38/19 compartiendo con el pueblo el derecho a la salud. Recordemos que a diario trabajamos para reafirmar y fortalecer la salud del pueblo, captando más mujeres embarazadas, niños, y trabajando en la lucha antiepidémica, haciendo realidad los sueños de nuestros hermanos caídos”, señaló Janeth Vega, Coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Técnicos y Auxiliares Sandinistas del Ministerio de Salud.

brigada

brigada

brigada

brigada