El Comandante de la Revolución Cubana, José Ramón Balaguer, sostuvo esta mañana un encuentro con el Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada Colindres.

El también jefe de la Secretaría de relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, participa en Nicaragua en el Foro de Sao Paulo y estará presente en el Acto Central del 38 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este 19 de Julio.

El diplomático nicaragüense explicó que en el Foro en el que participan partidos políticos y movimientos sociales de izquierda, abordan la situación de América y las políticas en defensa se sus intereses.

"En ese sentido hemos estado conversando ampliamente sobre las históricas relaciones de hermandad, de solidaridad, de fraternidad, de solidaridad internacional. De compartir Cuba y Nicaragua experiencias en los diferentes programas, en la educación, la salud", afirmó.

A su vez Balaguer sostuvo que se siguen profundizando los temas que permitan lograr una sola unidad latinoamericana para alcanzar la integración.

Además afirmó que celebran junto a Nicaragua el triunfo de la Revolución que cobra gran trascendencia para la región.

"Cuba y Nicaragua tienen prácticamente un desarrollo paralelo en sus luchas revolucionarias", señaló.

En ese orden precisó que el objetivo último de las revoluciones es garantizar el desarrollo y el bienestar social de los pueblos.

En el parlamento nicaragüense fue recibido por el presidente de ese poder del Estado, compañero Gustavo Porras.

Según Porras, se establecieron vínculos parlamentarios y se expresó también la especial solidaridad que se ha demostrado entre ambas naciones.

“Sin lugar a dudas nos expresamos en contra del bloqueo a Cuba y por la salida de la Base de Guantánamo, eso ya pasó, estos son otros tiempos o debieran ser otros tiempos. y también nos estamos pronunciando en contra de ese ilegal y nefasto proceso en contra de Lula”, manifestó.