La destacada cineasta finlandesa Kati Kallio tiene previsto arribar al país a finales de julio, Mes de las Victorias, para grabar escenas de la danza nicaragüense.

Kallio se encuentra rodando una cinta sobre la danza internacional titulada “Searching for flow”, que incluirá episodios de 5 países, entre ellos Nicaragua.

Finlandia

“En días pasados filmé en Rusia y ahora espero con entusiasmo mi viaje a Nicaragua”, expresó Kallio a Ricardo Alvarado, embajador de Managua en Helsinki.

La directora artística del prestigioso Festival de Cine de Danza Loikka, dijo que planea filmar en Managua, Masaya, León y Bluefields.

 

Finlandia

“El proyecto contempla además filmaciones en Canadá, en 2018, por lo que estimo que el documental se estará distribuyendo internacionalmente en 2019”, indicó la también productora.

Al preguntársele cómo seleccionó a la danza nicaragüense para participar en la película, Kallio respondió: “Hace 5 años estuve en Nicaragua. Tras descubrir la enorme riqueza artística y la pasión de la gente por el baile, me dije que tenía que regresar a filmar en ese maravilloso país”.

Finlandia

Kallio también intercambiará experiencias con expertos de la Cinemateca Nacional y del Instituto Nicaragüense de Turismo.

La visita de la reconocida cineasta se enmarca en la jornada “Orgullo de mi país”, campaña impulsada por el Gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario, cuyo objetivo es promover y divulgar la cultura nicaragüense en todas sus formas y expresiones, en esta ocasión a través de la magia del séptimo arte. 

Finlandia


Kati Kallio es otra de las muchas admiradoras y admiradores, de todas las nacionalidades y latitudes, de la patria de Sandino y de Darío, tierra gloriosa que vive en paz, tranquilidad y alegría.