La V edición departamental de la Feria Navideña, se estará realizando este 14, 15 y 16 de diciembre de 2012.  El objetivo del evento, es el resaltar el aspecto socio-económico local, promover los productos totalmente nicaragüenses, la gastronomía y los recursos culturales.

Durante el mismo, se estará dando un derroche de cultura a través de la presentación de bailes folclóricos, filarmónicos, le elección de la Reyna de la V feria navideña departamental y se contará con grupos musicales y juegos para los niños.

La feria estará ubicada en la calle central de san Juan de oriente, a partir de las 9:00 am. La invitación es para todo el pueblo de Nicaragua que apoye lo autóctono de estos departamentos.

“Con la feria pretendemos dar a conocer la belleza del departamento de san Juan de Oriente, y así apoyar a los artesanos que con mucho esfuerzo realizan este evento. La invitación es para los turistas nacionales y extranjeros, que conozcan nuestro país y nuestras riquezas que día a día elaboramos con nuestras manos laboriosas”, expresó Miguel Ángel Calero, Alcalde de San Juan de Oriente.

En la exposición se es espera la participación de setenta MIPYMES, las cuales ofrecerán todo tipo de productos en madera mueble, hamacas, calzado, textil, gastronomía, productos agrícolas, entre otros, todos elaborados por artesanos de Masaya.

La feria cuenta con el apoyo de la Cooperación Austriaca, CIDEL, Alcaldías del Departamento, INTUR, PROCREDIT, ALTERNATIVA y el Ministerio de la Economía Familiar.