Un año más se celebró la Copa San Rafael en honor al al Hermanamiento entre el distrito berlinés de Kreuzberg, Alemania y San Rafael del Sur, Nicaragua. En el marco de la vigésima edición del torneo, 14 equipos se enfrentaron en el campo de fútbol y manifestaron su profunda solidaridad con este municipio nicaragüense. Los ingresos del evento serán invertidos en beneficio de la población de San Rafael del Sur, donde el distrito de Kreuzberg coopera desde el año 1986 en proyectos de abastecimiento de agua potable, cambio climático, construcción de centros escolares, centros de salud, donación de mobiliario y material escolar, así como proyectos de inclusión para personas con discapacidad, entre otros.

Futbol

El torneo, organizado por la Asociación Alemana del Hermanamiento Municipal, contó con la participación del Vicealcalde de Kreuzberg, Knut Mildner-Spindler, quien ya ha visitado Nicaragua en dos ocasiones. Además de manifestarse convencido de que la solidaridad ayuda a construir el porvenir de los pueblos, Mildner-Spindler expresó su admiración por la calidez del pueblo nicaragüense y la belleza de sus paisajes. La Embajadora Nicaragüense, Karla Beteta, entregó junto con el el Vicealcalde las medallas y el trofeo a los ganadores.

Futbol

En su calidad de representante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la diplomática nicaragüense agradeció de todo corazón por la estrecha relación de cooperación existente: "Nos llena de alegría y nos honra esta gran amistad que ha durado 31 años. La estela de proyectos de desarrollo ejecutados son un valioso apoyo que contribuyen a los esfuerzos de nuestro gobierno y del pueblo nicaragüense ha seguir conquistando más victorias, [email protected] [email protected] [email protected]", acotó Beteta. 

Futbol

Tras finalizar el evento deportivo solidario, celebrado en el mes de Julio Victorioso, el trofeo quedó en manos del equipo "Utopía", tras vencer 2-0 a "Berlín United". Entre los competidores se encontraba el conjunto futbolista "El Güegüense", conformado por jóvenes compatriotas nicaragüenses radicados en Alemania, quienes jugaron con mucha pasión y un contagioso entusiasmo, dejando de manifiesto los valores de respeto, entendimiento y vocación de paz que nos distinguen a [email protected] nicaragüenses.

Futbol

Más allá de un acontecimiento deportivo, la Copa San Rafael del Sur es una vertiente solidaria que fortalece los lazos históricos de amistad y cooperación entre ambos pueblos hermanos.

MÁS FOTOS:

Futbol

Futbol