El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología  (CONICYT), realizó este lunes el lanzamiento de la primera edición del concurso de emprendimiento, "Emprendiendo para el Desarrollo Sostenible de Nicaragua", el  cual pretende crear una cultura emprendedora apoyando el talento, proyecto e ideas innovadoras.

Este concurso invita a los postulantes a presentar sus proyectos de manera individual o grupal en las 3 categorías: Emprendimiento dinámico, emprendimiento innovador y emprendimiento social.

La convocatoria queda abierta desde este 17 de julio hasta el 1 de octubre. Los postulantes deberán ingresar a la pagina web del CONICYT  www.conicyt.gob.ni para conocer los requerimientos y poder  presentar sus iniciativas.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el General de Ejército en retiro, Moisés Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del Conicyt; el Ingeniero Francisco Telémaco Talavera Siles, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CONICYT); José Eduardo Fonseca Fabregas, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN); y María Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT.

“Este lanzamiento se realiza en el marco de la Jornada de la Ciencia, Tecnología e Innovación y emprendimiento, reitera que hoy por hoy tenemos un gobierno que si se preocupa por promover el tema de emprendimiento bajo un esquema de innovar, aprender y emprender”, expresó el Presidente del Conicyt, Moisés Omar Halleslevens.

Puntualizó que este lanzamiento va dirigido para todos los nicaragüenses que quiere plasmar una idea a través de proyectos. Los ganadores de este concurso recibirán premios y reconocimientos.

Por su parte el presidente del CNU, Telémaco Talavera, destacó que “este tipo de concursos, promueve la creación de nuevas empresas a nivel individual y grupal, los emprendimientos dinámicos que tienen tendencia y crecimiento constante, aprovechando el conocimiento e innovación para poner en función una nueva empresa”.

Recordó que el Gobierno de Nicaragua impulsa el programa “Aprender, Emprender y Prosperar”, incentivando en a los jóvenes a que no solo busquen un empleo, si no que ellos puedan emprender su propia empresa, que generé empleos, desarrollo económico y sostenible.