En esta feria navideña podrá encontrar desde los principales alimentos que producen nuestros agricultores, hasta las preciosas artesanías que elaboran las manos prodigiosas de nuestros artesanos de Estelí, de Catarina, San Juan de Limay o San Juan de Oriente.

Igualmente podrá acceder a los hermosos y bien acabados muebles de madera de Masatepe o disfrutar de los bailes tradicionales nicaragüenses o del ritmo contagioso de diferentes grupos musicales que estarán amenizando los ocho días de feria que concluyen el 16 de diciembre.

“Esta última feria (del 2012) que estaremos realizando para celebrar la Navidad la iniciamos el día 8 donde estaremos haciendo la Purísima institucional rindiendo homenaje y honor a nuestra Madre Divina”, comentó la compañera Machado.

En esta Feria Nacional Navideña también participaran compañeras que son protagonistas y propietarias de programas económicos y sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, como los emblemáticos Usura Cero y Hambre Cero.

“La Navidad es un encuentro familiar, siempre es un encuentro de solidaridad, de convivencia y esta última feria está llamada a eso, a que las familias nos encontremos”, dijo Machado, que confirmó que la entrada a la feria es gratuita y los expositores tampoco pagaran nada por participar.

Machado afirmó que se espera más de 200 mil personas asistan a esta feria, la cual tiene como meta vender un poco más de 16 millones de córdobas.

Leyra Bucardo, Directora Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas, detalló que dentro de los artistas invitados, se encuentra grupos de danza de la Costa Atlántica y de productores de papa de Perú.

“La idea es crear un programa de entretenimiento para que lleguen las familias, los niños, todos para participar en esta feria. Tenemos la participación de grupos musicales y artísticos”, dijo Bucardo. En esta feria también se dispondrán de juegos mecánicos y acuáticos.

Reina Amparo Torres, protagonista del programa Hambre Cero, agradeció los esfuerzos por visibilizar a las mujeres pequeñas productoras, que agrupadas en cooperativas se han convertido en pieza fundamental de la economía familiar y comunitaria.

“Vamos a participar en la feria por primera vez y vamos a vender plátanos y otros alimentos que producimos en la cooperativa Divino Niño, que es integrada por doce mujeres que se dedican a cultivar la tierra. Vamos a vender, yuca, papayas, hortalizas y otros alimentos”, confesó Torres.

Juana Lanza de la comarca Pochocuape en las afueras de Managua, dijo estar muy feliz de poder aportar alimentos a los hogares nicaragüenses desde la feria navideña.

“Tenemos de todo para vender, desde tortillas, plátanos, hortalizas y todo eso podemos ofrecerle”, indicó doña Juana.