En el Día de la Alegría, la Juventud Sandinista recordó al Comandante José Benito Escobar con la colocación de una ofrenda floral en el monumento que se erigió para recordar su gesta heroica en el barrio que lleva su nombre.

Este día, chavalos y chavalas de Juventud Sandinista, dieron lectura a la proclama que los compromete a seguir construyendo la Patria, que Escobar y miles de héroes y mártires soñaron.

A 39 años de su tránsito a la inmortalidad y en el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la juventud asume los nuevos retos y tareas que fueron encaminadas por quienes defendieron la soberanía nacional de las garras de la tiranía somocista.

"Hoy estamos en tiempos de paz, dignidad y buen vivir y en este Día de la Alegría festejamos la libertad alcanzada hace 38 años, libertad que fue lograda con la sangre fecunda de los miles de héroes y mártires con los que nos comprometemos día a día, para seguir cumpliendo con sus sueños y construir una patria mejor en unidad y paz", expresó Marcos Solórzano.

A través del cumplimiento de las tareas encomendadas por la Revolución Sandinista, la juventud sigue cosechando los nuevos tiempos, garantizando el bienestar de las familias, la niñez y el pueblo en general.

“Hoy Día de la Alegría, día de la esperanza, un nuevo andar de nuestro país, esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, hemos venido al monumento del Comandante José Benito Escobar a ratificar el compromiso de ir adelante, acompañando al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en las rutas de buena esperanza y buen corazón. Hoy vemos una Nicaragua donde los sueños de nuestros héroes y mártires, se están haciendo realidad desde las rutas educativas y el protagonismo del pueblo, manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

 

jose-benito

jose-benito

jose-benito

jose-benito