El emblemático Centro Cultural Héroes y Mártires de Matagalpa se llenó de alegría al recibir a más de 12 organizaciones de retirados de las Fuerzas Amadas que participaron de un encuentro departamental.

El encuentro, organizado por el Consejo Departamental de Retirados de las Fuerzas Armadas "Cmte. Carlos Fonseca Amador", inició con una gala cultural donde las expresiones artísticas de los 14 municipios de este departamento estuvieron presentes.

Esta actividad se enmarcó en la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, triunfo del que estos hermanos y hermanas formaron parte al luchar contra la dictadura de somoza.

Los participantes, en la voz del compañero Mario Alaniz, expresaron su reconocimiento al liderazgo del Comandante Daniel Ortega, además de señalar su participación y apoyo a las próximas elecciones municipales para obtener la victoria.

Así mismo, expresaron su solidaridad al líder de Brasil, Lula Da Silva, al pueblo de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, la compañera Elba Cano, a nombre de las Madres de Héroes y Mártires, indicó la voluntad y compromiso de continuar trabajando con el FSLN y seguir cambiando a Nicaragua.

"Aquí se siente el compromiso y al Frente Sandinista está más vivo que nunca y hoy nuestra misión es obtener la victoria contundente de las 14 alcaldías de este departamento" expreso el Secretario Político departamental de Matagalpa compañero Sadrach Zeledón.

En la actividad también participó el compañero Pedro Haslam, miembro del Consejo de Liderazgo Sssandinista departamental de Matagalpa.