Al son de marimba y música filarmónica, fueron presentadas oficialmente las candidatas a India Chiquita, India Bonita y Reina de las Fiestas Agostinas 2017, en honor a las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

Este año participan 52 candidatas, las cuales están divididas en 16 niñas entre las edades de 4 a 6 años para el concurso India Chiquita, 14 jovencitas para India Bonita y 14 para ser Reina de las Fiestas.

“Es un certamen cultural con más de sesenta años de existencia, el comité lo retomó hace 36 y son participantes exclusivamente sierreñas, de nuestras 12 comunidades y algunos lugares aledaños”, expresó Mario Fernando Aburto, coordinador de comunicación del Comité Cultural.

“La presentación que se hizo hoy de las candidatas para los tres concursos ante el público es para ganar popularidad y barra en el día de su certamen”, agregó.

El Comité Cultural ha destinado fechas diferentes para cada concurso. De esta manera, la elección de la India Chiquita será el próximo 23 de julio, para elegir a la Reina de las Fiestas la fecha está programada para el 29 de julio y para la India Bonita será el 31 de julio.

María José Sandoval, es candidata a reina y representa a Las Sierritas de Santo Domingo. Señaló que su mayor motivación son sus tías y primas que han concursado y han sido coronadas.

“El concurso está difícil, ya que todas somos lindas, tenemos muchos talentos, bailamos todas bien, pero que sea lo que Dios quiera. Para que siga viva la celebración y las tradiciones que nos caracterizan como nicaragüenses y como managuas”, dijo la bella jovencita.

Otra candidata es María Victoria Sequeira quién expresó: “Decidí participar como candidata a reina de las fiestas agostinas, porque considero que es una experiencia como pilar para fortalecer mi personalidad, de igual manera para mantener viva la cultura en los sierreños. Siento que he ganado muchos conocimientos y espero que me vaya muy bien en la noche de elección”.

Asimismo, Kimberly Maltez es candidata a India Bonita por la comunidad de la Estancia de Santo Domingo. Ella dijo: “Para mí es una experiencia bastante bonita, súper alegre. Me encanta haber compartido con estas grandiosas chicas y yo pienso que aquí somos todas unas ganadoras y estamos fuertes para el día de la elección”.

Amanda Aburto es la reina saliente de Fiestas Agostinas y señaló sentirse orgullosa de haber representado por un año a su comarca Las Sierritas de Santo Domingo.

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas

candidatas