Centenares de leoneses se deleitaron con la presentación del Festival de Cultura Coreana, realizado la noche de este viernes en el Auditorio Ruiz-Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

El intercambio cultural entre Nicaragua y Corea se realizó en el marco de la celebración del 150 aniversario del natalicio del creador del modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío; en homenaje al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y en saludo a los 205 años de fundación de la Universidad de León.

Al evento asistieron autoridades locales y universitarias, el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, invitados especiales y público en general.

El alcalde leonés, Róger Gurdián Vigil, entregó a los artistas coreanos y al embajador Seok Hwa Hong,  una pequeña “Gigantona”, que simboliza el alma de la cultura leonesa.  

“León, La Primera Capital de la Revolución se siente muy honrada de tener la presentación del grupo “Centro Cultural, Estrella de la Mañana”, dijo Gurdián.

“Este espectáculo que vamos a disfrutar esta noche es una combinación entre lo moderno y lo tradicional”, indicó el embajador coreano.

Asimismo, el maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León, brindó el mensaje de bienvenida en nombre de la comunidad universitaria leonesa.

El poblador leonés Jorge Carrillo, aseguró que estos encuentros entre nicaragüenses y coreanos son muy buenos para el desarrollo y la retroalimentación de los mismos.

“Me encantan estos intercambios, donde se pone de manifiesto que la raza humana está llena de diversidad en sus danzas, tradiciones, gastronomía y arte”, detalló.