Con un acto cultural emotivo y alegre, las familias del Barrio José Benito Escobar, nombrado así en homenaje a la caída del miembro de la Dirección Nacional del FSLN, celebraron la cosecha que hoy se recoge gracias a su sacrificio.

Alejandrina Escobar, hija del héroe llegó una vez más desde Managua paras rendir tributo junto a las familias de la Villa José Benito Escobar.

Se refirió al orgullo que siente de saber que hoy se levanta la cosecha de lo que su padre sembró.

"Ofrendó su vida por Nicaragua porque para ver está cosecha hay que mirar a sus nietos, sus bisnietos. Todo el sacrificio de los héroes y mártires, su legado histórico, esa es la cosecha que se sembró", dijo.

Entretanto, Bernardino López, del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, patentizó el compromiso de Nicaragua de seguir trabajando para hacer realidad los más altos sueños del héroe.

"Precisamente es por eso es que hoy conmemoramos su caída en 1978. Ese es el legado que nos dejó él y por eso le decimos presente, presente, presente", señaló.

A su vez, la combatiente histórica Julia María Sovalbarro, recordó a José Benito y a los demás héroes quienes se convirtieron en la semilla de las transformaciones sociales que hoy vive el país.

"Nosotros éramos jóvenes, bien chavalos, y el día de hoy vemos que valió la pena por haber luchado por esta Nicaragua Libre", dijo.

La secretaria política del Barrio, Maritza Molina, reconoció que el legado que le dejó a ella y a los servidores públicos es el trabajo constante. Además valoró que solo con el Gobierno Sandinista se han logrado dar cambios positivos en su comunidad.

"¿Cómo lo hemos logrado en estos 38 años de Revolución Popular Sandinista? Con los proyectos que impulsa cada día nuestro gobierno municipal y nuestro Comandante Daniel, hemos conseguido llevar este barrio hasta donde está. Es un cambio trascendental, bastante bonito, es el barrio más limpio de Estelí", aseguró.

En la ceremonia, en la que también participaron autoridades locales, la comunidad organizada y la Juventud Sandinista, se ofrecieron presentaciones culturales, entre ellas interpretaciones musicales de los Cachorros de Don Felipe Urrutia.

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli