Las familias de Estelí rindieron homenaje, este sábado, a la memoria del Comandante José Benito Escobar, al cumplirse 39 años de su tránsito a la inmortalidad.

Hasta el Cementerio Francisco de Asís, militantes y juventud llevaron ofrendas florales para recordar con alegría los frutos que la ciudad y el país han alcanzado gracias al compromiso de su causa.

Frente al mausoleo del miembro de la dirección nacional de FSLN, los asistentes gritaron ¡Presente!.

La Compañera Katherine Salguera, coordinadora departamental de Juventud Sandinista ratificó el compromiso de la nueva generación de nicaragüenses de preservar y hacer prosperar el legado del Comandante Escobar.

"La Juventud le dice presente. Presente con ese legado una vez más que la juventud está comprometida y llena de ese entusiasmo, y esa alegría para servir a las familias nicaragüenses", afirmó.

La Compañera Martha Berrios, colaboradora histórica de la causa sandinista, llegó desde León al homenaje para recordar el tiempo en el que el Comandante José Benito desarrollaba acciones clandestinas en la ciudad universitaria.

"Esa clandestinidad de José Benito fue firme en los guerrilleros de aquel tiempo. Nosotros continuaremos con ese mensaje que nos ha dejado siempre. Para toda la vida. Creo que ningún verdadero revolucionario va a olvidar el legado del sandinismo en esta época y continuaremos al frente con el Compañero Daniel y la Compañera Rosario", aseguró.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad, compañero Francisco Valenzuela, afirmó que este fin de semana Estelí vive dos fechas históricas.

Por ese motivo, sostuvo que se viene trabajando de manera permanente en rendir tributo al esfuerzo de esos hombres y mujeres que abonaron la tierra para que el país viva en paz y progreso.

"Es una fecha que nos hace reflexionar para asumir mayor compromiso y en ese sentido no ha sido en vano la sangre derramada. Realmente ha sido el abono de estas victorias, de estas cosechas de la vida, en tranquilidad, en paz, en tranquilidad, en Amor, en reconciliación nacional", sostuvo.

El pueblo de Estelí reconoce que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han retomado el estandarte de los héroes y han ido forjando un mejor porvenir.

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli